lunes, 10 de noviembre de 2008

Nuestro primer auto

JUNIOR


Nuestro primer auto fue un Duna 99. Por mi espíritu y la locura circundante, creí que era necesario un nombre para él y decidimos llamarlo: "Junior". Para nosotros no era "ese auto", o el "cuatro ruedas", era "Junior" un integrante más de la familia.




Junior era oriundo de Buenos Aires, y por esas cosas de la vida
estuvo casi 4 años de remis. Siempre estuve segura de que esa no era un trabajo para él, tratamos de venderlo varias veces a gente que lo quería para remis trucho y por H o por B era imposible venderlo. Claramente ese era un trabajo que lo tenía muy cansado y a disgusto.


Junior se despertaba por las mañanas y era el primero en salir de la casa ya que el garage era a su vez el taller de trabajo de mi marido. En invierno si hacía mucho frío costaba que arrancara y sobretodo los días martes que sabía que tenía que llevarme a mi trabajo y quedaba un poco lejos.



Con la temperatura un poco más elevada ya no era un problema el salir. Si se paraba el motor con tan sólo una caricia volvía a arrancar, sólo necesitabas hablarle...y a andar!! Claro cuando se enfermó hubo que llevarlo al "médico" operarlo, cambiar algunas partes y luego de 2 días en observación volvió a salir como siempre...


En Semana Santa decidimos realizar nuestro primer paseo por la costa: Fuimos a Necochea. Caminamos mucho y disfrutamos del sol, la arena y el mar. El sábado tomamos la ruta y viajamos a Mar del Plata. Mi hija no conocía y quedó encantada. Pasamos unos días maravillosos pero... era la hora de emprender el regreso. Mi marido tomó una rotonda y la ruta a seguir nos era desconocida, volvimos al principio y nos habíamos equivocado!!! Jr. no quería volver y tomó la ruta de regreso a Necochea, lamentablemente le tuvimos que explicar que teníamos que trabajar y era importante volver... a veces se portaba tan mal!!!!


Pero como todo hijo... llega un momento que hay que darle alas y dejarlo volar.
Nuevamente tuvimos que ponerlo a la venta...
La primer persona en querer llevárselo lo usaría para remis trucho. Por supuesto junior no quería volver a su antiguo trabajo, así que no sabemos cómo a último momento la señora desistió de la compra. Así con mucha gente que lo quería o para remis o para ser viajante, por una cosa o por otra el negocio se "pinchaba"


Con nuestra crisis económica ya era sumamente necesario vender el auto más allá de nuestro cariño. Así que una noche me quedé a solas con Jr. Tuve una charla con él explicándole el por qué de nuestra decisión y que al día siguiente vendrían nuevamente a verlo, que nos dolía separarnos pero que no nos quedaba otra opción...



Al día siguiente se vendió. Preferí no verlo cuando se lo llevaron. La gente debe progresar y es importante aprender el desapego.
Con su ausencia nuevamente empezamos a caminar, a tomarnos de las manos mientras por las noches llevábamos a mi hija hasta la plaza. La ida al jardín llevaba consigo la promesa del "juguito en caja" que iba tomando mientras transcurrían las 7 cuadras de distancia... Los amigos venían a nuestra casa a visitarnos ya que nosotros sin auto...comenzaron las charlas con los taxistas, la "gimnasia" con las corridas para no perder el colectivo,


Cuál será nuestro próximo auto? Aún no lo sabemos. Sí tenemos en claro que llevará un nuevo nombre, unas nuevas aventuras y un nuevo aprendizaje









































































































No hay comentarios: