miércoles, 22 de octubre de 2008

música en el alma II


...a veces la música es tan sólo un silencio...

Esta vez es el oír de voces que unidas dan cuenta de la belleza que Dios nos pone en la tierra, es la belleza de lo que puede salir de nuestro cuerpo, de nuestro interior: LA MÚSICA DEL ALMA.

Trabajando con niños, adolescentes y gente mayor en deterioro constante me doy cuenta de que la música sale por la piel, a través de los ojos, del mirar... porque aunque ellos no puedan emitir sonidos, los sonidos recorren su cuerpo,
su Ser interior desplazándose por el aire para juntos armar un coro de ángeles en silencio... Seamos entonces agradecidos porque podemos usar nuestras voces para cantar, para comunicarnos, para decirle al que tengo al lado un "te quiero", un "te amo", un "gracias por estar.... sólo por estar", aunque al abrir nuestra boca para "cantar" nos digan "mmmmhhhh mejor no cantes" que esa frase no nos quede como un símbolo de que si no podemos ya está: nunca más, al contrario que sea el símbolo de algo que se puede perfeccionar, se puede amar como se aman nuestros defectos, nuestros propios deterioros y los de los demás.


La Música... que belleza... el Arte... que maravilla... nos mantiene unidos universalmente.... aunque sea en el silencio.

Mientras escribo esto el Coro de Carmelo Fioritti me sigue deleitando con sus voces de ángeles. Gracias Profe...

No hay comentarios: